La Revista Digital NOVASINERGIA de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo es de acceso abierto y usa procesos de revisión de doble par ciego.

NOVASINERGIA es un órgano de difusión de los resultados parciales o totales de la investigación basada en Ciencia, Ingeniería y Tecnología. Sus publicaciones son arbitradas interna y externamente por pares ciegos, las que presentan soluciones originales a los problemas prioritarios de la sociedad, el medioambiente y su diversidad, con calidad, pertinencia, efectividad y sostenibilidad.

La misión de la Revista NOVASINERGIA es difundir conocimientos originales e inéditos relacionados con diversas áreas de la Ingeniería, cumpliendo parámetros de calidad y criterios de pertinencia.

La visión de la Revista NOVASINERGIA es consolidarse como un medio de difusión del trabajo investigativo del más alto nivel realizado a nivel nacional e internacional, en el que se armonicen las Ciencias básicas, la Ingeniería y las tecnologías de vanguardia.

Todos los artículos sometidos a la revista serán objeto de un riguroso proceso de revisión por parte de especialistas en el área temática a la que correspondan. El proceso deberá contemplar la revisión por pares con la modalidad de doble ciego. Se guarda así, de manera explícita, el anonimato y la confidencialidad tanto de los autores como de los evaluadores.