Indización

Novasinergia se encuentra indizada en:


La Scientific Electronic Library Online - SciELO es una biblioteca electrónica que abarca una colección seleccionada de revistas científicas.

Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Latindex funciona sobre la base de la cooperación regional a a través de una institución responsable en cada país participante. En Ecuador la institución responsable es Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología SENESCYT (desde 2010).

Google Académico (Google Scholar) es un buscador de Google enfocado y especializado en la búsqueda de contenido y bibliografía científico-académica. El sitio indexa editoriales, bibliotecas, repositorios, bases de datos bibliográficas, entre otros; y entre sus resultados se pueden encontrar citas, enlaces a libros, artículos de revistas científicas, comunicaciones y congresos, informes científico-técnicos, tesis, tesinas y archivos depositados en repositorios.

DOAJ (Directory of Open Access Journals) fue fundado en el año 2003 en la Universidad Lund, Suiza, con 300 revistas de acceso abierto (open access journals). Actualmente cuenta con 12000 revistas de accceso abierto que cubren todas las áreas de la cuencia, tecnología, medicina, ciencias sociales y humanidades. DOAJ es coautor de los Principios de Transparencia y Mejores Prácticas en publicaciones académicas,

MIAR es una base de datos actualizada anualmente, reúne información clave para la identificación y el análisis de revistas. La información se agrupa en áreas científicas subdivididas a su vez en campos académicos específicos. El sistema crea una matriz de correspondencia entre las revistas, identificadas por su ISSN y las bases de datos y repertorios que las indizan o incluyen. Además, se indica el vínculo a las webs de los editores e instituciones responsables de los repertorios y fuentes siempre que se dispone del mismo. MIAR incluye más de 40.000 publicaciones, para cada una de las cuales se analiza su presencia en bdds y repertorios multidisciplinares y como resultado se obtiene su ICDS.

REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano, relacionados con él en un sentido cultural y social más amplio y geográficamente no restrictivo. REDIB cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial. Estas facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación, especialmente en los diversos idiomas que les son propios. Los destinatarios de esta información son tanto la comunidad académica como la sociedad en general, así como los responsables, gestores y analistas de políticas científicas. Internet asegura el alcance global de esta información.

JournalTOCs tiene una colección de tablas de contenido (TOCs), que contiene metadatos de artículos de más de 34,319 revistas recopiladas directamente desde más de 3540 editores. JournalTOCs es un Servicio de Alerta Actualizado (CAS), los documentos más recientes pueden ser encontrados aquí. Está dirigido a investigadores, bibliotecarios, estudiantes y cualquier persona que esté buscando los artículos más recientes en la literatura académica con cobertura internacional.